3/03/2009

La invención de lo cotidiano



Más de 150 piezas de arte pertenecientes a diferentes épocas, técnicas y artistas, se confrontan en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) para esbozar qué es lo cotidiano, un tema que ha interesado a artistas de todos los tiempos. El diálogo abre con la serie titulada "Energía de lo cotidiano" y le siguen otros tres ejes temáticos: Naturaleza del paisaje, Estrategias identitarias y Resistencia y antidisciplina, todas conformadas por piezas de la colección JUMEX y del MUNAL. La exposición toma su nombre del libro homónimo (La invención de lo cotidiano, 1980) del filósofo Michel de Certeau, donde exploró la vida cotidiana y cómo el hombre inventa estrategias de resistencia ante una organización social dominante y pensada para él: el sitio que le ha sido asignado, su papel por desempeñar, su manera de consumir, etc.
Las obras reunidas nos adentran en la historia, nos transportan a paisajes y sociedades diversas y así renovamos nuestra mirada de la cotidianeidad.
La museografía es muy interactiva (no olvides tomar un folleto de la expo a la entrada, ahí vienen consejos e instrucciones para la visita, y si tienes Bluetooth en tu celular, actìvalo para recibir material extra en algunos puntos indicados).

La invención de lo cotidiano
Hasta el 15 de marzo
Museo Nacional de Arte
Tacuba #8, Col. Centro.
Martes a domingo de 10:30 a 17:30 hrs.
$30

No hay comentarios.: