4/22/2009

Huellas de carbono


Hoy que es el Día de la Tierra, hice un test para ver qué tan grande es mi huella de carbono; cuánto impacto tienen mis hábitos diarios en la emisión de gases del efecto invernadero. Resulta que mi huella "no es tan grande como la de un Jedi", pero todavía puedo disminuirla. Hasta ahora lo que hago para afectar menos el medio ambiente es:
- Lavar la ropa siempre con agua fría y secarla al sol.
- Usar menos agua para lavar los trastes.
- Usar las hojas de papel por ambos lados.
- Caminar o usar el metro lo más posible.
- Separar la basura.
- Comprar focos ahorradores.
- Utilizar productos de limpieza 'verdes' o ecológicos.
- Desconectar los aparatos que no están en uso.
- Apagar la luz cuando no la necesito.
- Llevar bolsas de tela para hacer el súper.

¿Qué tan grande es tu huella de carbono? Averígualo aquí.

1 comentario:

avernoide.blogspot.com dijo...

Yo soy algo así como un Yeti, todavía estoy para componer las cosas, por lo pronto ya me compré mi bolsa verde, camino un chingo y trato de llevar a los compas que se encuentran de paso a casa cuando llevo el coche.

Saludos Colocha!!! Ya estamos en Chiapas, pa' que hagás planes y ya vengas a vernos, qué te parece???

Besos mi chula, cuídate mucho. Saludos a la familia!!!