5/09/2008

Pangea Day



Mañana 10 de mayo no sólo es el día en que las flores se vuelven el triple de caras, en que es imposible salir a comer a un restaurante, y los centros comerciales, ferias y plazas se abarrotan en torno a las festejadas madres. Mañana también es el día de Toda la Tierra, Pangea day, en el que un programa especial será transmitido de manera simultánea en todo el mundo. Es un acontecimiento que busca unir al mundo a través de videos enviados por la gente y para la gente, cuyo fin principal es que se vea reflejada en cada una de las historias.
En México, Once TV transmitirá en exclusiva este programa único de cuatro horas, en las que veremos los 24 filmes ganadores, además de enlaces en vivo desde Londres, El Cairo, Kigali, Los Ángeles, Mumbai y Río de Janeiro, y la participación de oradores de todo el mundo.

Esto fue idea de...
La cineasta egipcio-estadounidense Jehane Noujaim quien en 2006 ganó el premio TED, un reconocimiento anual otorgado por la Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño en los Estados Unidos, que consistía en cien mil dólares y la posibilidad de ver realizado un deseo que tenga como fin cambiar al mundo. El sueño de Jehane fue la creación de un día internacional en el que la Tierra quedara unida a través del cine.

No hay comentarios.: