O más bien a pura piel, así posarán varios miles de mexicanos para el fotógrafo neoyorkino Spencer Tunick el próximo 6 de mayo. Pensé en inscribirme ya que no llegan oportunidades diario de ser parte de una obra de arte pero después de pensar en que tendré que estar congelándome a las 5 de la mañana en alguna pirámide o lugar al aire libre, me convencí de mejor esperar a que salga la foto y apreciar la instalación de Tunick desde mi casa.
Pero bueno, estas fotografías de desnudo masivo no dejan de ser interesantes. Este artista comenzó a fotografiar en 1992 personas desnudas por las calles de Nueva York. Aunque encontró algunos obstáculos con la policía, sus fotos adquirieron mucha popularidad y decidió ampliar su trabajo por otros estados de su país, en un proyecto llamado Naked States (“Estados desnudos”). Más tarde hizo una gira internacional, a la que denominó Nude Adrift (“Desnudo a la deriva”) tomando fotografías por ciudades como Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Santiago, Sao Paulo, Newcastle o Viena. En Barcelona, tuvo una participación de 7,000 personas, un récord que pretende superar en nuestro país.
En México, la instalación se llevará a cabo el domingo 6 de mayo y el sitio aún no ha sido revelado por el artista, aunque adelantó en una entrevista que le gustaría realizarlo en las pirámides y en esta ocasión intentará formar la figura de un sol, señaló el diario El Universal. Quienes deseen participar deberán registrarse a través de la página web: http://www.spencertunickmexico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario